Reunión entre Delgado y Siches el próximo lunes dará inicio formal a proceso de cambio de mando en La Moneda
En consejo de gabinete encabezado por el presidente, Sebastián Piñera, se acordó que ministros salientes realicen cuenta pública de su gestión antes del 10 de marzo.
- T+
- T-
El Presidente Sebastián Piñera adelantó el regreso de sus vacaciones y este lunes volvió a La Moneda, donde encabezó un consejo de gabinete. ¿De qué hablaron? Uno de los temas centrales abordados fue el inicio del proceso de cambio de mando con las nuevas autoridades que partirá el lunes 21 de febrero con una reunión entre el ministero del Interior, Rodrigo Delgado, y su sucesora, Izkia Siches, en La Moneda.
El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, informó que el traspaso comienza el lunes 21. El que inicia esas reuniones será el ministro del Interior y los del comité político que irán agendando sus encuentros en días posteriores.
A Interior se sumarán durante la próxima semana Segpres, Desarrollo Social, Ministerio Secretaría General de Gobierno y Hacienda.
Bellolio indicó que "hemos estado trabajando en un proceso de entrega donde ministros tengan claro lo que se hizo, lo que está pendiente y donde hay continuidad en varias materias".
Asimismo, señaló que se acordó que todos los ministerios salientes realicen una cuenta pública antes del 10 de marzo para dar a conocer lo realizado en cuatro años de gestión.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que ya ha conversado telefónicamente con su reemplazante, Izkia Siches. "Los énfasis que vamos a conversar tienen que ver con la contingencia, ambas macrozonas Norte y Sur son un tema relevante. Ella nos ha solicitado información, pero además de eso Interior es un ministerio muy grande y en las carpetas que le vamos a entregar están los avances legislativos, combate a delincuencia y combate al narcotráfico y la violencia".